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Ayudas para modernización del comercio 2023. Comunidad Valenciana

La finalidad de estas ayudas es financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que, presentados por las pequeñas y medianas empresas de comercio minorista, ya sea de manera individual o a través de sus asociaciones, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, y garantizar la adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución

Pymes en los siguientes epigrafes: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 656, 657, 659, 661.3 y 662

Gastos dirigidos a la transformación digital:

  • Mejora de la atención, relación y conocimiento de cliente, y su fidelización, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de analítica avanzada.

  • Inversión en la transformación digital de los establecimientos comerciales para incorporar, mantener o mejorar las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio y mejoren la experiencia de compra en el entorno digital de los clientes.

  • Publicidad, comunicación y visibilidad en distintos medios o soportes digitales mediante la utilización de nuevas tecnologías.

  • Métricas y análisis sobre el mercado, la competencia o el SEO.

  • Soluciones en ciberseguridad.

  • Plataformas para la mejora de la comunicación interna dentro de un negocio, entre negocios u otras figuras de interés para el emprendimiento de acciones conjuntas que reporten beneficio mutuo y que mejoren la forma de trabajo, así como la atención y la afluencia de los clientes.

  • Creación y mejora de webs.

  • Desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes (app) u otros tipos de dispositivos o medios digitales que sirvan para promocionar productos y servicios.

  • Creación de soluciones conjuntas de venta omnicanal.

  • Mejora en la accesibilidad de los contenidos digitales para personas con discapacidad.

Gastos referidos a transformación del punto de venta

  • Digitalización de la gestión en el comercio, mediante la optimización, integración o automatización de una o varias operaciones de gestión interna del negocio, incluyendo desde la relación con proveedores hasta el cliente final.

  • Adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de autodiagnósticos sobre la viabilidad del negocio, la toma de decisiones, su potencial transmisión o el relevo generacional.

  • Mejoras en el proceso de venta que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, faciliten la recogida de pedidos a través de fórmulas omnicanal en el establecimiento o área comercial.

  • Incorporación de técnicas de marketing relacional digital o de mejora en la relación con los clientes.

  • Instalación de punto de entrega inteligentes.

Gastos relativos a sostenibilidad y economía circular

  • Inversiones para reducir el consumo de entradas por parte del comercio y de los consumidores en sus establecimientos, y su sustitución por otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

  • Optimización de las operaciones de distribución comercial, entrega y devolución del producto o del residuo cuando proceda, mediante la adopción de nuevas tecnologías y ecosistemas colaborativos que disminuyan los costes y el impacto medioambiental, al prestar especial atención a la última milla .

  • Instauración de procesos con base tecnológica TIC para la correcta separación de los residuos (bioresiduos, papel, plástico, vidrio, etc.) para su posterior reciclaje y valorización.

Gastos relativos a la cadena de suministro y trazabilidad

  • Plataformas colaborativas productor local, pyme comercial y distribuidor que garanticen su interacción y colaboración.

  • Gastos por impulsar la integración de proveedores locales o de km 0 en las webs de comercio electrónico de los distribuidores.

  • Inversiones en nuevas tecnologías que permitan conocer la trazabilidad del producto u otras características del mismo en todo el canal de distribución, tanto en el lineal como durante su envío y distribución.

  • Optimización del surtido ofrecido en el lineal físico y online.

  • Sistemas que mejoren la carga y descargas en las áreas comerciales urbanas, mediante la apertura en remoto de las persianas por terceros, bien sea a través de una web, de una app o de un sistema de códigos enviado por el comerciante , en tiempo real o diferido y con garantías de seguridad para el comerciante.

Otros gastos subvencionables

  • Implantación de centros comerciales a cielo abierto digitales.

  • Aplicaciones que faciliten información sobre la oferta comercial, junto con elementos del patrimonio arquitectónico, histórico o cultural cercanos al lugar o convocatoria de eventos culturales o artísticos, para fomentar el turismo en diferentes ámbitos: gastronómico, cultural y de compras.

Se subvenciona el 100% de la actuación hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.

Se considerarán apoyables las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha de presentación de la solicitud Estas ayudas son compatibles con cualesquiera otra para la misma finalidad, sin incluir en doble imputación de los costes. El pago de estas ayudas se realizará en el ejercicio 2023, una vez aportada toda la documentación que justifique la ejecución del proyecto.

Ayudas de minimis

Plazo máximo: 22 de septiembre de 2023.


Ayudas Comercio Minorista

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